El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que es una "bofetada" a la sociedad la farsa austeridad que proclama el Gobierno de Tabasco, porque asigna a sus funcionarios de primer nivel bonos por 80 mil pesos. Anunció que buscarán una vía legal para que ya no se den esos bonos económicos escandalosos en la administración estatal.
Dijo que son hipócritas los funcionarios del pues finalmente no se bajaron los sueldos y ganan casi lo mismo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que inclusive muchos secretarios no solo cobran en el gobierno, sino también en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). El ex diputado local recordó los famosos bonos de fatiga que se entregaban en el pasado gobierno de Andrés Granier Melo, con el bono de “fatiga”.
“La falsa austeridad republicana en el gobierno de Adán Augusto López Hernández, es una burla para los tabasqueños; contrario a lo que prometieron en campaña, los funcionarios de la cuarta transformación gocen de megasalarios de más de 100 mil pesos, mientras el estado esta azotado por los flagelos de la inseguridad y el desempleo”, puntualizó.
Acusó que tal hecho es una gran hipocresía por parte del Gobierno del Estado, un golpe muy fuerte para la sociedad tabasqueña al conocer que los funcionarios que tienen como salario 24 mil pesos, pero tienen compensaciones de más de 80 mil pesos mensuales, mientras que el gobernador gana como presidente de la república.
“Es una bofetada para la sociedad, es una hipocresía por parte del gobierno".