A pesar de que desde la entrega del nuevo mercado público José María Pino Suárez se acordó que no se permitiría colocar a vendedores ambulantes en los alrededores, se sigue ignorando esta medida.
Por ello se ha incrementado la instalación furtiva de negocios en la periferia del inmueble, lo cual fue denunciado públicamente por David Palomino Ruiz, Presidente de la Contraloría Social y Participación Ciudadana de los Comerciantes Establecidos a los alrededores del Mercado Pino Suárez
- Te puede interesar: [Video] Se amparan locatarios ante presunto robo millonario de Centro
Sin embargo, el también empresario farmacéutico indicó que a raíz de esa queja recibió amenazas vía telefónica por parte de un funcionario municipal del área de Fiscalización.
De esta agresión acusó al señor Rubén Salomé, subcoordinador de Fiscalización, a quien dijo no conocer personalmente.
Nosotros como comercio organizado estamos velando que se cumplan los acuerdos para que esté limpio, ordenado y que se cumplan las medidas, sin embargo todos los días vemos que el ambulante ha estado penetrando constantemente esta zona.
David Palomino Ruiz
Indicó que esta denuncia sobre el ambulantaje se hizo pública, ya que uno de los acuerdos con la autoridad municipal era que una vez entregada la nueva obra del mercado Pino Suárez, no se permitirían a vendedores ambulantes en las banquetas.
Pero después de hacer pública su inconformidad, recibió esta llamada de Rubén Salomé, quien lo amenazó y lo insultó.
Debido a esta situación, solicitó al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, que tome cartas en el asunto, y de ser necesario retire al actual subdirector de Fiscalización de su cargo por su comportamiento.
"Que esto sea un llamado a Evaristo Hernández, porque esta clase de funcionarios, no deberíamos tener. Son personas sumamente agresivas, que amenazan de manera personal a los ciudadanos”, expresó.