Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron al fraccionamiento Las Torres para auxiliar a los habitantes a subir sus enseres electrodomésticos y sus pertenencias, ante el incremento del agua en la zona.
Desde temprano, este lunes decenas de elementos arribaron a este lugar, mismo que alrededor de las 10:00 de la mañana ciudadanos cerraron la vía que conduce a La Isla.
Los elementos auxiliaron a familias que buscaron salir a zonas altas abandonando sus casas. En tanto que la mayoría decidió quedarse en el lugar.
Uno de los vecinos, Luis “N” indicó sobre la ayuda de los militares: “la verdad fue muy importante el hecho que vinieran al lugar, ya que en mi caso tenemos un refrigerador grande y yo solo no podía moverlo, ya entre cinco o seis persona lo subimos a la segunda planta”
Otra persona comentó: “era muy importante que vinieran, nos da la seguridad para que la delincuencia también se mantenga lejos, ya que mucha gente se fue el fin de semana, y pues no hay que confiarse, agradezco que hayan venido”.
Destaca que el papel de los militares fue importante a la hora de las negociaciones, ya que convencieron a las personas de levantar el bloqueo, el cual se registró por espacio de una hora en la carretera Villahermosa- La Isla.
De acuerdo a la información proporcionada en diversos puntos del estado, se pudo observar elementos de la Sedena, ya que recientemente se puso en operación el plan DN-III.