Completamente anegados amanecieron vecinos de las calles Rio Puxcatán y Carrizal de la colonia Casa Blanca, esto ante las fuertes lluvias que se presentaron la madrugada de este lunes en la capital tabasqueña.
Aunque el agua no entró de lleno a sus viviendas, alcanzó niveles alarmantes en la vía pública.
Te puede interesar: Huracán Kay pasa a categoría 2; alerta de lluvias en cuatro estados
Por ello los colonos piden apoyo de las autoridades para que acudan con bombas y equipo para desazolvar la zona debido a que de continuar las lluvias las cosas se pondrán peor para ellos.
La anegación afecta a unas 60 familias de esta zona que año con año padecen este problema en temporada de lluvias.
Y seguirán las lluvias: reporta PC afectaciones en Centro
De acuerdo al Instituto de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, las condiciones climatológicas en las próximas horas favorecerán intensas lluvias en todo el territorio tabasqueño.
También lee: Lluvias ponen en riesgo a familias asentadas a orillas del río Carrizal
Asimismo aunque por el momento no hay vados importantes en las carreteras, se reportan encharcamientos y anegaciones en varios puntos del municipio de Centro.
Zonas bajas las más afectadas por lluvias
Esto especialmente en las zonas bajas y cercanas a ríos y lagunas, como el caso de Gaviotas, La Manga, Casa Blanca e inclusive la zona conurbada de Villahermosa y Nacajuca.
Lee más: Denuncian vecinos inundación en la colonia Adolfo López Mateos
Además hubo reportes, en el boulevard Bicentenario se formó un vado de al menos 50 metros, tras el acumulado de precipitaciones en la capital tabasqueña de la madrugada de este lunes.
Ante esta situación, se reportaron problemas de embotellamiento vehicular en esa zona de Villahermosa, debido a que la circulación se redujo a un solo carril y para ello se contó con la presencia de agentes de la Policía Estatal de Caminos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De igual forma, en el velódromo de la Ciudad Deportiva, se registraron fuertes anegaciones, afectando casi 100 metros de este corredor.
Por otra parte se dio a conocer la formación de vados en el periférico Carlos Pellicer Cámara, donde el flujo vehicular también se vio afectado por la presencia de agua en diversos puntos de esa vialidad.
Las zonas céntricas no estuvieron exentas, ya que en la calle Ayuntamiento de la colonia El Águila se dio a conocer la caída de un árbol debido a las intensas lluvias.
Mientras que unas seis calles de la colonia Casa Blanca se han notificaron anegaciones y ciudadanos han solicitado que se envíen bombas para liberar la zona y mientras tanto los mismos vecinos realizan trabajos de limpieza.