Una mujer, pidió esta tarde ayuda a autoridades de salud ante la aparente negligencia médica que se da en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 46, donde su hermana, una joven de 30 años de edad, está sufriendo labores de parto y no la quieren atender.
Un estudio que realizaron a 48 horas de haber sido retirada del hospital, al presumir los médicos de turno que todavía no va a dar a luz, da cuenta que el bebé viene entrelazado y que la mujer está perdiendo liquido amniótico, hecho que lo pone en peligro de muerte.
La señora Rosario, que mediante un video pide el llamado a autoridades, acusa que desde el pasado domingo personal médico del hospital se ha negado a atender a su hermana María del Carmen “N”, naturalmente derechohabiente de la institución; se queja de que no han querido hospitalizarla, ni darle la atención que necesariamente urge tenga por su estado avanzado de gravidez y del que el bebé está sufriendo.
La denunciante dice que son más de 41 semanas de gestación las que tiene cumplidas su hermana, que precisamente hoy, durante la espera a las afueras del hospital ha sufrido como consecuencia de los fuertes dolores que padece por el posible alumbramiento de su bebito.
Acusaron que ya una ginecóloga le realizó un ultrasonido e informó que el bebé tiene amarrado el cuello con el cordón umbilical y que se está quedando sin liquido amniótico, hecho por el cual corre un grave riesgo de vida.
La han atendido; la han hospitalizado y la vuelven a retirar; el inicial argumento fue de que tenía Covid-19 y no fue cierto; ella está muy mal y tememos lo peor, y aquí seguimos en espera de que la atiendan…
acusa la hermana de la joven embarazada.