Familias acuden este 31 de octubre del 2022 a los distintos panteones del municipio de Centro, a realizar labores de limpieza a las tumbas para dejarlas listas para el 2 de noviembre, Día de Muertos.
Cargados con cubetas, jabón, pino además de pinturas, la ciudadanía acude desde muy temprano a dejar como nuevas cada una de las bóvedas que están en los panteones del municipio de Centro.
Lee más: Cosas que no pueden faltar en el altar de muertos de los tabasqueños
La señora Deyanira llegó desde muy temprano este lunes, con otro de sus familiares para limpiar la bóveda “aqui estan mi abuelito, mi tía mi mamá, hay varios tios en este panteón, y hay unos que tienen desde 25, 10 y 5 años de fallecidos”
Mencionó que en cada bóveda hay tres cuerpos, aunque recientemente ya no les dejaron sacar el cuerpo que está en el fondo ya que se fue muy profundo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La entrevistada comentó que una vez que ha quedado limpia la bóveda, el miércoles muy temprano llevarán las flores aunque serán artificiales, para que duren un poco más.
Durante la jornada de este lunes tanto en el panteón Central, así como en Atasta y Tamulté hay infinidad de personas que acuden como cada año a realizar labores de limpieza.
De acuerdo a las autoridades el 1 y 2 de noviembre los panteones públicos de Atasta, Tamulté, Sabina y el Arbolito (Villa Ocuiltzapotlan permanecen abiertos de 6:00 a 18:00 horas.