Tras señalar que el proceso de renovación de la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco se adelantó casi un mes ante los recientes problemas que atraviesa este gremio, Crispín Torres Luna, aspirante a encabezar esta cámara lamentó el procedimiento que terminó con la destitución de Sergio Coll Montalvo.
Y es que consideró que faltó tacto y que “la ropa sucia de debió lavar en casa”, esto a tres días de los hechos y ante la cerrazón que mantiene la actual dirigente Diana Valeria Plata Torreblanca.
El aspirante a la CMIC comentó que este tema no debió haberse manejado a través de las redes sociales, porque daña la imagen de la cámara.
Esto sobre todo cuando no hay un denuncia interpuesta y que el presunto desvío de recursos tiene a otras instancias que pudieron intervenir, como el Consejo Coordinador Empresarial y el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Está de Tabasco.
Por ello, consideró que las autoridades deben investigar el caso para que se esclarezca con pruebas y el presunto mal uso de recursos públicos del FIDEET no quede en una acusación mediática
Asimismo, dijo que con este asunto la elección de la nueva dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco se adelantó casi un mes tras la destitución de Sergio Coll Montalvo.
Manifestó que la elección normalmente se lleva a cabo a finales de enero, pero ahora será el día 3 de ese mes.
Agregó que bien se podía haber esperado a que terminara el periodo de Coll Montalvo, al que sólo le faltaba un mes y destacó que él no es el candidato de línea del ahora exdirigente de esta cámara empresarial.