Tras señalar que las autoridades locales deben investigar a fondo los asesinatos cometidos contra maestros en los últimos días, el Vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal consideró que desde un principio faltó mayor comunicación y claridad en el convenio Adiós a tu deuda, realizado entre la Comisión Federal y el Gobierno del estado.
En conferencia de prensa consideró positivo que se haya tomado la decisión de que continúe en operaciones el Instituto Tecnológico de Villa La Venta, y agregó que todas las instituciones educativas deben redoblar la seguridad.
Al referirse al problema con la CFE, dijo que ciertamente hay muchas quejas que se plantean, por lo que quizá ha faltado mayor comunicación.
“Realmente nuestro pueblo o muchos pensaron que la tarifa 1F iba a ser la más baja, pero está sujeta a condiciones del año, por lo que debería haber mayor claridad para no crear más inconformidades, pero faltó más claridad, más comunicación, más información, mayores detalles”, expresó.
Finalmente, sobre los asesinatos en contra de maestros, comentó que ahí les toca a las autoridades investigar cuál es móvil: “esa preocupación convertirla en investigación más a fondo”, apuntó.