Por la falta de documentación oficial del terreno donde fue construido el CESSA "Maximiliano Dorantes" de la colonia Atasta, es que presenta retrasos la rehabilitación de la unidad médica, señaló el director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos.
Se trata de un edificio viejo y deteriorado que se edificó en un terreno donado y mientras no tenga posibilidad alguna de tener un título de propiedad o una escritura pública no habrá quien le meta y es lamentable".
“Junto al jurídico de la Secretaría de Salud estamos llevando el caso, ya que el terreno fue una donación; ¿se está negando a ceder el terreno o está en litigio?, -no, no está en litigio, solo tenemos que definir en qué condiciones se encuentra legalmente, estamos en todas las condiciones de junto con el Jurídico de la Secretaría de Salud y nosotros para que podamos sacar el caso", precisó.
Esta unidad de salud es parte de los 80 inmuebles públicos que están ubicados en el municipio de Centro con problemas por falta de certeza jurídica.
Acusó desidia de administraciones antepasadas, lo que ha provocado este rezago.
El dato que los dio la Secretaría de Salud es que hay 80 edificios donde más instancias están en esas condiciones, les menciono uno, el Maximiliano Dorantes que no tiene documentación y estamos interviniendo, estamos colaborando pues no es una responsabilidad propia
Para este año se tenían programados 847 títulos de propiedad, sin embargo llevan más de 900 lo que representa un 102 por ciento.