Aunque en términos generales la infraestructura y las vías de acceso a los sitios turísticos del estado se encuentran en condiciones aceptables para recibir visitantes esta Semana Santa, el talón de Aquiles en este rubro continúa siendo la falta adecuada de señalética en las carreteras tanto estatales como federales.
De acuerdo al secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, esto se debe a que todavía existe la mala costumbre de la población de robarse los señalamientos que indican la presencia de sitios turísticos o de núcleos poblacionales.
En entrevista, reconoció que es difícil estimar un porcentaje de la infraestructura carretera en óptimas condiciones.
Te puede interesar: Se refrescan familias en los principales parques de Villahermosa
“Es muy difícil que yo pueda dar un porcentaje en todo el estado, pero hemos estado trabajando en colaboración con la Junta Estatal de Caminos con don Fernando Paniagua y ellos traen un programa interesante, de hecho están apoyando mucho Tapíjulapa, que tenía varios problemas y han estado muy conscientes de la necesidad de hacer las reparaciones, no tengo un porcentaje porque es un trabajo, pero está mejorándose la infraestructura carretera, creo que está en condiciones aceptables”, afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
No obstante, dijo que todavía quedan pendientes en la parte de señalización en carretera.
“La señalética sí tenemos muchos problemas, desafortunadamente se pone y se la roban, pero se intenta hacer un esfuerzo importante para que se pueda tener la señalética, que es muy útil; realmente una buena señalética carretera a fin de cuentas son puntos de promoción para la retención del turista”, aseveró.
Lee más: Tianguis Turístico 2023 casi duplica ventas respecto al año anterior: Sectur
Indicó que esta práctica de robo de esa señalización se da en todo el estado, ya que desgraciadamente la gente se las lleva para usarlas en muchas cosas.
El funcionario estatal precisó que esta señalética le corresponde instalarla a la Junta Estatal de Caminos, o a la SCT, según sea el caso de la jurisdicción de la carretera, ya sea estatal o federal.