Debido a la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los empresarios locales se han visto afectados en mayor o menor medida.
Lee más: Esperan que semáforo verde aumente el turismo en Tabasco
Esto lo reconoció el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, quien agregó que existe preocupación por la falta de recursos federales.
En entrevista, indicó que por la falta de financiamiento, se dejó de impulsar la innovación en Tabasco, que era parte fundamental para el crecimiento económico.
"De recursos, ahorita no hay recursos disponibles, lo que era el INADEM desapareció, ahorita estamos trabajando con el presupuesto que tenemos. El más importante, era el INADEM, que era un fondo mixto del CONACYT, donde las empresas de Tabasco podían impulsar la innovación, son los dos más fuertes con los que la SEDEC contaba “, expresó en entrevista al asistir a la toma de protesta de la dirigencia estatal de la Canirac.
El funcionario estatal dijo que además de esto han tenido que recurrir a vinculaciones y buscar apoyos en embajadas, dado que el presupuesto que están ejerciendo este año, es de 228 millones 587 mil 437 pesos, y a eso se le resta la bolsa del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDET).
"A eso hay que quitarle el FIDET, y en el presupuesto y nosotros nos ajustamos a la disciplina financiera, sabemos que el estado ha hecho un esfuerzo increíble para el tema de salud, y nosotros seguimos trabajando con lo que tenemos, y empujando en vinculaciones; ahortita estuvimos en Tenosique y en Balancán para vincular a los queseros, hay cosas que se pueden hacer para empujar la competitividad de las MIPyMES, nosotros seguimos trabajando y no nos detenemos", enfatizó.
Agregó que por el momento no hay recursos disponibles a nivel federal, ya que lo que era el INADEM desapareció por lo que se trabaja con el presupuesto con que cuenta la dependencia.