La secretaria General del Sindicato Nacional se Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 29, María Elena Alcudia Gil indicó que en este regreso a clases virtuales, uno de los retos a vencer es la falta de conectividad que enfrentan los alumnos.
"Seguir identificando a los niños que debido a las adversidades y circunstancias se enfrentan a deficiencias como lo es la conectividad, ese es compromiso y mayor reto que se tiene en estos momentos". expresó.
De tal forma que se pueda tener el contacto con el cien por ciento de los estudiantes para que no se quede uno solo sin recibir las clases a distancia o en línea como están establecidas.
Alcudia Gil, dijo que ente está situación, se están diseñando diferentes estrategias que los maestros puedan tener para llegar a los padres de familias e identificar a los niños para ponerlos al día y salvar el ciclo escolar.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Precisó que de los 30 o 35 alumnos que tienen los maestros, entre un 5 y 10 por ciento, se encuentran en estas condiciones, sobre todo en las comunidades suburbanas y rurales. "Es ahí donde se está presentando el problema", expresó.
La líder sindical, refirió que se plantea la posibilidad de tener clases de regularización con aquellos niños que no han podido conectarse, y por tanto, no han captado los conocimientos en línea.
"Es un tema que se ha trabajado al nivel nacional con las autoridades de la SEP y nuestra organización ha puesto sobre la mesa la disposición del magisterio para dar ese esfuerzo extra a fin de que esta parte del alumnado que no tiene la conectividad o no tiene una computadora, una televisión o no cuenta con ayuda de sus padres, pueda ponerse al corriente.
Dijo que regresaron a la actividad más de 20 mil trabajadores se todos los subsistemas de nivel inicial, preescolar, primaría, educación indígena, educación especial y secundaria, de los dos sistemas, federal y estatal.