La Secretaría de Salud desmiente calendario de vacunas para niños y niñas de 5 a 11 años de edad en el estado de Tabasco.
Y es que a través de redes sociales fue difundido un documento que señalaba los días asignados, así como las sedes donde se llevaría a cabo la inoculación a los menores.
Lo anterior, luego de que fuera dado a conocer a través del gobierno federal que se había iniciado el proceso de registro para este sector de la población.
Sigue leyendo: Covid-19 repunta en Tabasco: casi 300 contagios en una semana
Sin embargo, la Secretaría de Salud en Tabasco contestó a través de su cuenta de Twitter, que dicho documento en el que señalan fechas y sedes, era falso.
Precisó que de momento, no se tiene fecha oficial de aplicación de dosis contra el coronavirus para los infantes, y dijo desconocer el origen del documento.
Señaló que aún están a la espera de dosis, y que dicha calendarización no fue emitida por la instancia, por lo que hizo el llamado a no seguir difundiendo.
Cabe destacar que el archivo que había sido difundido, señalaba que la vacunación sería realizada durante este fin de semana, y que se había optado por dividir a la población de este rango de edad en dos partes, siendo la primera fase, la que su primera letra de apellido paterno sea de la A a la L.
El documento apócrifo también precisaba que estaba destinado sólo a los habitantes del municipio de Centro, y señalaba las sedes oficiales que habían sido establecidas para las anteriores campañas de vacunación.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud enfatizó que será a través de los medios oficiales que se dé a conocer la fecha real, y que ésta será hasta que las vacunas ya se encuentren en Tabasco para ser aplicadas.
Adolescentes en espera de dosis de refuerzo
En el portal oficial de Salud Tabasco, la dependencia anunció que a los adolescentes de 12 a 17 años de edad que ya recibieron su primera dosis de Pfizer contra el Covid-19, aún están a tiempo de recibir su dosis de refuerzo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lo anterior, debido a la inquietud que se había generado en la opinión pública, por la demora en la aplicación de la segunda vacuna para los adolescentes.
Sin embargo, precisó que la ventana de aplicación después de haber recibido la primera dosis es de 21 a 42 días.
Recalcó que las dosis ya fueron solicitadas con oportunidad a la federación, por lo que se está a la espera de su arribo.