"El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nos dio la razón y demostró que en Tabasco tenemos un gobierno morenista opresor", sostuvo el senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez, al celebrar que se haya echado abajo las reformas que crearon la “Ley Garrote”.
En ese sentido, pidió a los diputados locales que no sean unos “levanta dedo” en el Congreso del Estado que analicen, revisen realmente las iniciativas y no aprueben todo lo que el gobernador Adán Augusto López Hernández les envía desde Palacio de Gobierno.
Fócil Pérez, se congratuló de que los ministros de la SCJN echaron para abajo las reformas que los diputados locales, aprobaron al inicio de su periodo y que crearon la Ley Compadre y la Ley Garrote.
“Vale la pena mencionar que la SCJN echo abajo gran parte de la Ley Garrote que en su momento se denunció, diciendo que era un abuso de autoridad y que dicha ley servía al gobierno para reprimir la libre expresión y manifestaciones que en algunos casos los garrotearon y los metieron a la cárcel”, expresó.
Recordó que lo primero que el gobernador, Adán Augusto López hizo fue cambiar la ley de Obras Públicas y Adquisiciones, que se dijo era la “La Ley Compadre”, que sería para dar contratos a sus compadres y amigos, sin ninguna licitación o hacerlo de manera directa.
“Eso que se llamó la Ley Compadre,-expuso Fócil Pérez- lo criticamos desde finales del 2018, eso que aprobaron los diputados que solo sirven para “levantar el dedo”, qué bueno que les echaron para abajo la Ley Compadre y la Ley Garrote que sólo ha servido para reprimir y golpear a muchos tabasqueños”, reiteró.
No se vale -dijo- que se abuse del poder; supuestamente éste iba a ser un gobierno más humano, más sensible, que se iban a solucionar los problemas, pero tienen reprimida a la gente, para que no se pueda quejar.