Tras el fallecimiento de un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la situación causó pánico entre los trabajadores de la Unidad Médica Familiar #43, quienes por horas esperaron para poder ingresar a laborar.
Fue el martes alrededor de las 17:00 horas, cuando una derechohabiente llegó al área de atención médica continua para ser atendido, sin embargo, su estado no era el óptimo, falleciendo en el lugar como posible caso de Covid-19.
Ayer, los trabajadores se negaron a entrar alegando que no tenían las condiciones para laborar, por lo cual esperaron a que sacaran el cuerpo de la persona fallecida, y sanitizándose el lugar para seguir las labores.
Acerca del acontecimiento el doctor Juan Gabriel López, Secretario del trabajo, informó sobre el caso: “desde ayer a las 17:00 horas falleció una persona y hay un retraso.
Para mover el cuerpo los trabajadores piden Seguridad, ellos están en disposición de laborar pero con seguridad.
Ahora está el proceso legal para la funeraria”.
Durante este tiempo, las consultas, siguieron de manera normal: “las consultas se siguen dando, aunque se movió a otra área, para evitar que los derechohabientes tengan alguna afectación por el caso; pero lo más importantes es su seguridad”, indicó.
Cabe hacer mención, que fue alrededor de las 12:30 del día cuando arribaron a las instalaciones, personal de funeraria para llevarse el cuerpo y entregarlo a sus familiares.