La noche de éste jueves se informó sobre el fallecimiento de otro derechohabiente del Hospital de Pemex, en Villahermosa. Se trata del señor Bienvenido “N”, persona de edad avanzada que se vio afectado cuando era dializado con Heparina sódica contaminada.
Con este suman ocho los fallecidos por la misma causa. Hasta ahora el hospital no ha hecho un pronunciamiento oficial respecto al número de decesos que se acrecienta.
Apenas hace unos días Pemex dio a conocer que los pacientes estaban siendo tratados al 100% y que muchos de ellos estaban recibiendo atención ambulatoria, pues estaban respondiendo satisfactoriamente a los tratamientos.
Sin embargo la realidad, expresada por familiares de los fallecidos, es otra, al denunciar que el hospital no está dando las cifras oficiales del número de fallecidos, además que con la crisis que se vive en el nosocomio, han salido a la luz otras denuncias que exponen la ineficiencia del lugar.
Por otro lado, familiares de quienes perdieron la vida a causa de la negligencia médica, han dejado claro que iniciarán las demandas contra quienes resulten responsables.