Tras presentarse hundimientos en el distribuidor vial de Guayabal, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Fabián Granier Calles, propuso que un despacho externo revise la estructura para que de realicen las reparaciones correspondientes.
Y es que a decir el legislador priísta las fallas que está presentando la obra pueden derivar en una desgracia.
Lee más: Automovilistas exigen responsabilidad en trabajos del distribuidor de Guayabal (Sondeo)
"Lamentablemente vuelve a tener un desperfecto masivo, va a ocurrir una gran tragedia si no se ponen las pilas, eso pasa por darle la obra pública a gente que no sabe, que no sabe en qué se metió", apuntó.
El contratista -dijo- ya perdió dinero, pero déjense de eso, ya hubo un muerto por falta de señalización, ¿y ahorita qué va a pasar?, ¿cuántos muertos más habrá por esa zanja que se armó?.
Responsabilizó a la constructora y al gobierno del estado si algo pasa, y recordó que las autoridades estatales se lavaron las manos cuando un automovilista perdió la vida al caer al vacío debido a que el puente no tenía barandal.
"Que se haga un estudio completo de cómo está la estructura del distribuidor a través de un despacho externo que diga dónde está mal y se corrija lo que haya que corregir", puntualizó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Apuntó que se ha gastado muchísimo dinero en los dos distribuidores viales que se construyen "haciendo adecuaciones y más adecuaciones y eso le cuesta al pueblo".
"Sugiero que un despacho externo de ingenieros civiles revise el distribuidor. No queremos más muertes por los errores que se están cometiendo en esa construcción", subrayó.