Las fallas de energía eléctrica que afectaron a seis comunidades del municipio de Paraíso, fueron provocadas por empresas petroleras privadas que se instalaron a un costado de la Refinería Olmeca, aseguró la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), Sheila Cadena Nieto.
Lee más: Habitantes de Carlos Pellicer denuncian que CFE presuntamente quitó las cuchillas del cárcamo
La funcionaria justificó que esto se debió a que estas empresas se conectaron a la subestación municipal, la cual, no daba abasto para suministrar electricidad a toda la población de ese municipio.
Debido a ello, dijo que ya la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está atendiendo el problema para subsanarlas fallas lo antes posible. Para ello, provisionalmente se instaló una subestación portátil en el municipio de Paraíso para evitar más apagones que afectan a la población.
Asimismo, señaló que la CFE instaló los primeros 100 transformadores en la ciudad de Villahermosa y será en el mes de septiembre cuando se coloquen otros 100 más en otras comunidades.
Esto como parte del programa del ayuntamiento de Centro para iluminar en algunos casos y sustituir en algunos otros los sistemas de alumbrado en la capital tabasqueña y algunas comunidades.