Fallaron al anunciar que la ayuda sería para todos: Iglesia

El obispo de Tabasco hizo un llamado a la ciudadanía a aceptar que las autoridades dijeron que no habrá más apoyos, y no poner en riesgo su salud con manifestaciones

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 18 de octubre de 2020

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López consideró que los apoyos de la Secretaría de Bienestar debieron entregarse a todos los que resultaron afectados por las inundaciones.

Esto, luego de que la federación determinó ayudar a solamente 30 mil damnificados con vales por 10 mil 500 pesos, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sería para todos los que se fueron al agua.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

"Si dijeron que a todos, es ahí donde falta un poquito más de precisión y dar a los más desfavorecidos porque sí hay mucha gente afectada en menor o mayor grado, sí hay necesidad de muchas personas", expresó Monseñor.

Aunque llamó a no realizar más bloqueos para evitar más contagios de COVID-19, pues no hay que olvidar que pudiera darse un rebrote.

Hay -dijo- un riesgo muy grande, con manifestaciones y bloqueos se pueden provocar más contagios y creo que es más importante la salud que un vale de 10 mil pesos.

De tal manera que si ya no habrá más apoyos no tiene caso manifestarse porque eso pone en riesgo la salud de la población.

Sobre la actitud del mandatario nacional que se ha opuesto a visitar las zonas inundadas en Tabasco, Rojas López refirió que posiblemente lo hará en su momento, pues a veces suele ser difícil atender todos los conflictos y problemas que hay en México.

TEMAS