Fallan medidas... ¡una y otra vez!

Ciudadanos volvieron a volcarse a las calles para realizar compras de último momento

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 30 de mayo de 2020

Elementos de la Policía Estatal estuvieron al pendiente de que los negocios dejaran de dar servicio a las 16:00 horas, como se tenía indicado. Foto: Javier Chávez

Llegó la hora del cierre de comercios en el estado de Tabasco, por segunda semana consecutiva el cual fue pactado a las 16:00 horas de este viernes en los distintos centros comerciales de la entidad para regresar de manera normal el próximo lunes 1 de junio.

Minutos antes del cierre de comercios, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), intensificaron el operativo de vigilancia el cual se mantendrá durante el fin de semana, ante el cierre de comercios en todos los municipios, con el propósito de garantizar que prevalezca el orden y la tranquilidad.

Previo al termino de la jornada laboral, hubo mucho movimiento en los distintos centros comerciales. Foto: Javier Chávez

Destaca que por segunda semana consecutiva, ahora si se hizo en todo el estado de Tabasco, al sumarse el municipio de Centro, para tratar de mitigar los contagios por Covid-19, sobre todo porque Tabasco ocupa los primeros lugares en el país en casos positivos y defunciones por la enfermedad.

Previo al cierre de comercios, el comisionado de la Policía Estatal, José Del Carmen Castillo Ramírez, instruyó a los elementos de la dependencia a redoblar la vigilancia por el cierre de comercios y hacer cumplir los lineamientos del Decreto emitido por el Gobierno del Estado por el SARS-CoV-2. Todo ello, remarcó, con respeto a los ciudadanos y respetar la ley.

Minutos antes del horario establecido para el cierre, ciudadanos intentaron realizar alguna compra en los centros comerciales, pero ya no se les permitió el acceso, por lo ya no pudieron realizar sus compras.

Ciudadanos intentaron realizar alguna compra, pero ya no pudieron hacerla al llegar después del horario establecido. Foto: Javier Chávez

En los alrededores se observó que mucha gente tomó sus vehículos particulares o transporte público con sus respectivos artículos comprados.

De acuerdo al decreto dado a conocer en días pasados, se ordenó el cierre temporal de los comercios, supermercados, restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas, y demás establecimientos en las fechas y horarios antes mencionados.


Aunque hay que mencionar que podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio y no deberán permitir el acceso al público a sus instalaciones, ni se realizará ventas o entregas en dichos establecimientos.

Trabajaron a marchas forzadas

Hasta las 16:00 horas del viernes se mantuvieron las labores en la Central de Abastos de Villahermosa, sumándose al cierre de comercios de la entidad, para reanudar labores el próximo lunes 1 de junio dio a conocer Raúl Flores Méndez líder de los bodegueros.

Las actividades se mantuvieron a marcha forzadas este viernes donde se observó mucho movimiento, desde muy temprano, así familias y comerciantes pudieron adquirir sus productos.

La Central de Abastos como los demás negocios cumplió con el paro. Foto: Javier Chávez

Raúl Flores Méndez líder de los bodegueros detalló sobre el desarrollo de las actividades: “nosotros estamos dispuestos acatar las órdenes del señor gobernador, el lunes vamos a iniciar, el cierre es difícil pero lo tenemos que hacer, ni modo te puedo decir que las pérdidas por semanas es de 25 %

por lo menos, es complicado, es bastante con decirle que los mejores días de ventas son los sábados y domingo, esperemos dios quiera ya se componga esto”.

TEMAS