A la entrada en vigor del “Hoy no circula”, decenas de usuarios en el municipio de Centro, se quedaron sin transporte ante la falta de combis y taxis, tanto en la zona urbana como la suburbana.
En comunidades de esta demarcación, las personas formadas en largas filas esperaron por horas y algunas no pudieron transportarse debido a que desde temprano hubo pocas unidades trabajando.
Incluso, ante la desesperación de la gente que desde temprano hacía fila en vano, muchos particulares están aprovechando para ofrecer el servicio y suben a sus vehículos hasta cuatro personas sin respetar las medidas de prevención.
El transporte público regresó este lunes a sus horarios habituales, aunque tuvo que enfrentarse al programa “Hoy no circula', decretado por el gobierno del estado, lo que significa mayores pérdidas para el sector, pues aunado a que solamente trabajan al 50 por ciento de su capacidad, ahora tienen que salir de circulación.
Desde muy temprano cientos de ciudadanos tabasqueños –en su mayoría trabajadores- se concentraron en las llamadas bahías de combis y a pesar de que hicieron “cola” por horas, las pocas unidades en circulación no se dieron abasto, y por tanto, muchos no pudieron llegar a tiempo a sus centros laborales.
Lo único que provocó esta medida fue aglomeración de personas que no respetaron la sana distancia en su intento por abordar las unidades de pasaje, por lo que no sería nada extraño que aumentara considerablemente el número de personas contagiadas este lunes.
Debido a que les fue imposible agarrar combi o taxis, algunos ciudadanos tuvieron que caminar varios kilómetros para ubicarse en otro lugar donde pasaran más
rápido las unidades o bien irse caminando hasta su destino.