Tras señalar que el derrame de aceite en el río Mezcalapa fue por "huachicoleo", el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles afirmó que las autoridades no actuaron a tiempo para contenerlo.
Lee más: Minimiza Carlos Merino afectaciones en Tabasco por derrame de hidrocarburo en Chiapas
Dijo que se derramaron en la zona más de 100 mil litros aunque las autoridades locales aseguran que sólo fueron 22 mil. "Es un ecocidio total y exigimos a las autoridades que inviertan y reparen el daño a toda la gente que se vio afectada", dijo.
Refirió que las barreras para contener el hidrocarburo se colocaron a destiempo. "Fue un total caos y desde el PRI exigimos que reparen los daños y los reparen con creces", abundó.
Enfatizó que así como el presidente Andrés Manuel López Obrador en su momento luchó contra las afectaciones de PEMEX, así debe ayudar a su pueblo reparando el daño.
Sostuvo que mantendrá contacto con el sector agropecuario por las afectaciones que pudieron haber sufrido el ganado y las producción agrícola.
"Hay daños a las cosechas, además al manto freático y claro que vamos a estar pendientes del sector ganadero, agropecuario, y por supuesto, a los pescadores", expuso. Insistió en que fue muy tardada la reacción de los gobiernos federal y local para prestar atención al derrame.