Paraíso, Tabasco.- Un día después de que se mostraran los terrenos de la Refinería de Dos Bocas inundados, los accesos a la obra se encuentran custodiados por elementos de La Marina, Guardia Nacional y Vigilancia interna de Pemex que no dejan pasar a nadie.
Hoy se observaban encharcamientos en la obra, debido a las fuertes lluvias de los días anteriores. Esta agua se puede observar desde la carretera Paraíso-El Bellote.
La lente de esta casa editorial captó como unidades pesadas ingresan a la zona donde se están realizando trabajos, mientras son vigiladas por elementos de la Marina, Guardia Nacional y de la propia paraestatal.
Durante un recorrido realizado en los alrededores se pudo ver como hay encharcamiento en los costados de la cinta asfáltico, lo cual fue producto de los fuerte lluvias que han caído en la entidad y el terreno conforme se va secando se convierte en lodo.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ante la polémica desatada el pasado lunes por la supuesta inundación del terreno, lo desmintió.
Dijo que existen canaletes que son los que ayudan a que escurra el agua de las lluvias y que en Tabasco a la media hora que deja de llover y se seca el terreno.
Desliza para ver las imágenes:
De tal forma que una aparente calma es lo que se percibe en la obra, la cual sólo es interrumpida por el sonido de la maquinaria que entra y sale del lugar, eso sí sin dejar de ser observada por los elementos de los distintos grupos de seguridad de la zona. Los cuales su función es restringir el acceso al lugar.
Es innegable que la zona donde están realizando la refinería tiene huellas del que en horas anteriores el flujo del agua aumentó sobre la carretera, provocando riachuelos momentáneos, debido a las precipitaciones que han afectado a la entidad.