Tal y como lo habían anunciado, este sábado un grupo de extrabajadores de los 17 ayuntamientos, así como de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab) y la Junta Estatal de Caminos se manifestaron de manera pacífica.
Esto frente al Congreso del estado, en donde exigieron que se les paguen laudos, pese a que muchos de ellos datan desde hace varios años.
Con pancartas, los exempleados exigen la intervención de los legisladores, porque sus asuntos no han avanzado pese a que cuentan con sentencias favorables.
Tal es el caso del señor Manuel Enrique Luna, quien fue despedido injustamente desde 2009 del Ayuntamiento de Jalapa.
Sin embargo, dijo que su caso no se ha resuelto pese a los años, por lo que acusan falta de interés y de disposición por parte de las autoridades municipales quienes no quieren cumplir lo que determinó la instancia laboral.
Por su parte, el abogado Rafull Terán, explicó que en esta misma situación se encuentran unos 300 trabajadores en un total de 32 expedientes que no se han pagado desde 12 años.
Indicó que lamentablemente el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no hace por obligar a los patrones a cumplir la sentencia, mientras los trabajadores son perjudicados en sus derechos.