Extrabajadores del Cobatab exigen pagos y reinstalación

Un grupo de jubilados, pensionados y personal rescindido protestaron en el Palacio de Gobierno contra el Cobatab

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · martes 23 de abril de 2024

extrabajadores del Cobatab exigieron reinstalación y pagos. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Jubilados, pensionados del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago de gratificación por jubilación; de igual manera un grupo de rescindidos pide la reinstalación.

Los inconformes señalaron que han estado esperando ese dinero desde el 2014 y aunque han entregado escritos a la Dirección General, el gobierno del estado y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, nadie les da una solución.

Te puede interesar: Cobatab en el ojo del huracán

En un inicio eran más de 500 los afectados, pero por su avanzada edad, enfermedades y la pandemia de COVID19, sólo quedan 188 jubilados y 33 rescindidos. Estos últimos tienen tienen 11 años son recibir pago, esperando por recuperar su trabajo.

 

 

"No es justo que le hayamos entregado toda nuestra vida a la institución, sacando a generaciones de jóvenes. Tanto tiempo y que no se nos pague. Y también a los rescindidos, en otros estados de la República el presidente ya dió la orden que se les reinstale, pero aquí en Tabasco a nosotros los maestros no nos hacen caso", expresó Guadalupe Zurita Aguirre de Nuevo PEMEX, Macuspana.

Lee más: Cobatab no paga salarios, pero gasta 15 mdp en pavos y canastas

"Se echan la bola unos con otros, no hay manera de solucionar esto", dijo por su parte Guadalupe García González, jubilado del plantel 9 de Teapa.

Los manifestantes destacaron que ya han interpuesto demandas para que se les entregue este recurso, pero los expedientes se han extraviado o simplemente se les dio carpetazo.

También lee: Protestan por bajas percepciones en jubilaciones

Por lo que desde hace año y medio volvieron a tramitar estos procedimientos y aunque han intentado conciliar con el director general del COBATAB, Erasmo Martínez, este se ha mostrado prepotente con ellos.