El sector patronal de Tabasco confió en que haya voluntad por parte de las actuales administraciones, tanto federal como estatal para erradicar la operación de los llamados "pseudo sindicatos" que han frenado el desarrollo de la industria petrolera.
El presidente de la Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos, reconoció que es difícil cuantificar los daños económicos que han sufrido las empresas por esta actividad, así como en número real de estos sindicatos "patito", pese a que cifras extraoficiales daban cuenta hasta el año pasado de cerca de 80 pseudolíderes que extorsionaban a empresas por dejarlos operar en zonas petroleras.
“Indicó que esta petición ha sido una constante por parte de las empresas trasnacionales, así como de las compañías que son ganadoras de las rondas petroleras.
Por ello, solicitó a las autoridades estatales la aplicación de la ley en caso de que existan demandas y se comprueben estos delitos, como la extorsión, que sólo han frenado el desarrollo del estado.
Agregó que, por ello, la Coparmex ha respaldado el proceso de reorganización sindical que ya está promoviendo el gobierno federal.
Asimismo, dijo que los empresarios no están en contra del derecho que tienen los trabajadores a conformas sindicatos.