El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández confirmó que se inició una campaña en los sitios de hospedaje en la entidad, denominada "Hospédate pero identifícate", esto luego de la serie de aseguramiento a migrantes que se han realizado en hoteles y moteles del estado.
Sobre los 132 migrantes que se encontraron este miércoles en un motel a las afueras de la ciudad de Villahermosa, expuso que las autoridades de migración ya se hicieron cargo.
"Ahora inicia una campaña que dice Hospédate pero identifícate, estamos trabajando de la mano con los hoteleros, para que la gente se identifique cuando lleguen a solicitar una habitación ya sea en un hotel o motel", agregó.
En el tema de la inspección a los apoyos a los albergues de migrantes López Hernández aclaro que la Unidad de Inteligencia Financiera no ha intervenido ante ninguna ONG.
"La unidad de inteligencia patrimonial del Estado no realiza ninguna investigación a casa de migrantes, de albergues, no es esa su función".
Por lo anterior, dijo desconocer cualquier actuación en ese sentido.
AMPLIAN PLAZO PARA BOLSA DE TRABAJO
El gobernador dio a conocer que se amplió una semana más la recepción de documentos de la Bolsa de Trabajo para la Refinería Dos Bocas.
Hasta este miércoles, 35 mil solicitudes para trabajar en la refinería han recibido las autoridades.
"El paso siguiente es entregarle a las autoridades de la SENER y a las empresa que resulten ganadora los paquetes con los que se cuenta. Estamos tratando que se pueda dar una semana más para la entrega de solicitud de empleo, que sería hasta la primera semana de julio", aseveró.
Las empresas serán las que hagan la selección de los trabajadores o en su caso la secretaría de energía