La empresa Petróleos Mexicanos no alcanzó a cumplir con la evacuación de tres mil 94 trabajadores de las plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, como había previsto, en continuidad de las medidas preventivas del protocolo de la Fase 3 de su Plan de Respuesta a Emergencia por el Covid-19 (PRE-C).
La compañía petrolera manifestó que “a la fecha se han desembarcado de instalaciones marinas a dos mil 446 personas de las tres mil 94 previstas”, por lo que ahora “el periodo de desembarco se extenderá en los próximos días hasta completar el 100 por ciento”.
RETIROS NO AFECTAN PRODUCTIVIDAD
Pemex recalcó que el retiro de personal está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.
Estos trabajadores de Pemex y de compañías a su servicio bajan en los muelles tres y cuatro del puerto Isla del Carmen, como instruyó el director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera.
“En estas zonas, se aplica el filtro sanitario con apoyo de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres (JSN3), personal médico de la gerencia Carmen, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP)”, informó la Apicam.