Exsenador panista se destapa para ir en coalición con Va por Tabasco

Pide que se garanticen elecciones limpias y transparentes en el estado

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 4 de enero de 2021

Juan José Rodríguez Prats, exsenador del PAN. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

"Yo creo para que la cuña apriete debe ser del mismo Tabasco y yo creo que le haríamos mucho bien al país, que sí aquí inicio Andrés Manuel su cerrera política, aquí también le demos cristiana sepultura" afirmó el exsenador del PAN, Juan José Rodríguez Prats.

Así respondió cuando se le preguntó si ve posibilidades reales de que se le pueda ganar en esta elección del 2021 al presidente Andrés Manuel López Obrador en su propia tierra.

Participó en la conferencia de prensa en donde se dio a conocer de manera oficial la coalición parcial entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional para competir en el proceso electoral local del 2021.

Rodríguez Prats, ya ha sido diputado federal y es uno de los fuertes críticos del actual presidente de México, López Obrador pues afirma que en esos dos años no ha entregado buenas cuentas a México y existe un retroceso.

Tema de paridad, traba para lograr alianza PRD-PRI-PAN en Tabasco

Adelantó que se registrará para buscar un cargo de elección popular compitiendo por la coalición "Va por Tabasco", aunque no especificó qué candidatura le interesa.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En conferencia de prensa, encabezada por los presidentes estatales del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo y del PRI, Dagoberto Lara Sedas, respectivamente, el panista mencionó que esperara los tiempos para registrarse.

Hizo un llamado al Gobierno de Tabasco para que actúe con civilidad y que permita que sean los tabasqueños los que elijan en la próxima elección a sus nuevas autoridades.

Dijo que ya basta de pleitos entre los tabaqueños y que por eso es importante que se garanticen elecciones limpias y transparentes.

Insistió en que es bastante improbable que se tenga un proceso electoral limpio sin la intervención del gobierno y que no se dé una elección de estado.