Estudiantes aprovechan el descuido de las autoridades educativas para el degenere, la Secretaría de Educación de Tabasco suma dos expulsiones a alumnos por comportamiento inapropiado dentro de las instalaciones educativas.
El reciente caso se dio en la Escuela Secundaria Técnica número 1 del municipio de Centro, en la que unos alumnos fueron captados teniendo sexo en el aula escolar.
A dos meses de haber arrancado el ciclo escolar 2019-2020, un par de estudiantes fueron dados de baja, refirió el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.
En el caso de la Secundaria Técnica 1, al adolescente que cursaba el tercer grado se aplicó el reglamento escolar, y cuatro trabajadores de la escuela también fueron removidos de sus cargos, dado que no actuaron para poner y orden y control en la institución.
“Hace poco salió otro video muy desagradable, se llamó a los padres de familia a los involucrados, se les implementó el protocolo de atención que incluye terapias, algunos cambiaron a sus hijos de plantel, pero a los 10 días volvió a haber otro video con el mismo muchacho, entonces ahí entendemos que hay que tomar decisiones drásticas y decidimos expulsarlo, porque cualquiera como madre no podría estar tranquila cuando sabe que hay un chico que es compañero que tiene actitudes no correctas”, sostuvo.
Por la misma situación la SETAB determinó remover al director, en la prefectura y otros dos administrativos.
“Ellos son los responsables de guardar el orden, no tomaron las medidas de cuidado que debieron existir y preferimos hacerlo ahora y no que después venga una recomendación de Derechos Humanos”, mencionó.
El otro caso se dio en el municipio de Paraíso, ahí el alumno sancionado golpeó a su compañero y aunque fue a las afuera de la institución, lo dejó inconsciente.
“Se supo que era algo que había hecho con otros y el agravante es que el joven practica artes marciales y es peligroso, como ellos aportan para esta escuela decidieron que el chico debía ser expulsado, y como ellos no tienen facultades, me enviaron el documento para aprobación y lo que hice fue ratificar la petición de los padres”, afirmó.
De acuerdo con el secretario de Educación, de no tomarse decisiones correctivas la sociedad se va a arrepentir cuando la situación sea incontrolable.
Este jueves circuló el redes sociales un video de más de 3 minutos en el cual se puede ver a alumnos del Cobatab de la villa Tecolutilla de Comalcalco totalmente ebrios, se aprecian como dos alumnas apenas y pueden sostenerse.