"La música va más allá de combinar sonidos y silencios, la música es la manera en que expreso mis sentimientos", indicó Román Ventura Ramírez, quien desde hace 43 años aprendió a tocar la guitarra convirtiéndose hoy en día en un talentoso artista urbano que ha encontrado en su pasión, la manera de ganarse la vida.
Proveniente de la Ciudad de México (CDMX) y con 53 años de edad, además de ser artista urbano, Román es maestro de música en el nivel primaria, sin embargo, indicó que tocar en las esquinas de los tianguis y que la gente le dé una moneda, se ha convertido en más que un trabajo, un placer.
"Mis pininos los comencé a los 10 años con una guitarra prestada, hoy tengo 53 y sigue siendo mi pasión por eso entre a estudiar música, cambié de carrera por que antes de eso trabajaba en la UNAM de intendencia, pero ahora doy clases de guitarra y hasta he sido maestro de primaria de música", aseveró.
Román llegó a la ciudad de Villahermosa para pasar el Año Nuevo con una amiga, aunque no desperdició la oportunidad de ganarse unos cuantos pesos tocando su guitarra en el mercado público "Coronel Gregorio Méndez Magaña", mejor conocido como ‘De la Sierra’.
En entrevista para este medio de comunicación, expuso que el gustó por la música le surgió desde que tenía 10 años al ver cantar a su padre, sin embargo, no fue hasta hace 18 años cuando decidió especializarse en el arte, estudiando música en la Casa de la Música Popular de la CDMX.
"Apenas voy llegando, llegue el sábado y bueno, yo así me gano la vida por el momento entre otras actividades relacionadas también a la música. Estudié en la casa de la música popular mexicana en la Ciudad de México, ya tiene como 18 años", acotó.
Es la primera vez que viene a Villahermosa –dijo– al referir que todo le encantó, por lo que espera regresar pronto con más tiempo para recorrer los 17 municipios.
"Es la primera vez que vengo a Villahermosa y me encantó, yo voy a regresar a