En el marco de la aprobación al dictamen por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones del Código Penal, para tipificar como delito el “Maltrato o crueldad en contra de animales” por parte del Congreso Local, la asociación civil ‘Caninos 911’ denunció la venta y distribución de cachorros enjaulados que son expuestos en plenos rayos solares, con las altas temperaturas que se han registrado en estos últimos días.
La denuncia se hizo a través de las redes sociales de dicha organización, que se dedica al rescate de caninos, al señalarse que es en el Velódromo de la Ciudad Deportiva en donde se detectó esta situación.
En las fotografías se puede apreciar a un total de seis cachorros de la raza Bóxer que están enjaulados, tres ejemplares en cada estructura, expuestos en la batea de una camioneta azul con placas de discapacitados VM-84-335 del estado de Tabasco.
De acuerdo a lo señalado, estos caninos permanecen bajo el sol en horas picos, sujetos a los intensos rayos de sol, por lo que se pueden apreciar sofocados.
Lo anterior causó el descontento y enojo por parte de la población, quienes de manera inmediata recriminaron el acto a través de las redes sociales.
‘Caninos 911’ exhortó a la población a no fomentar la compra de estos animales, pues de lo contrario colaborarían a que se siga dando este tipo de maltratos.