El siniestro ocurrido en un restaurante de la calle Aldama en la Zona Luz hace una semana, ha dejado hasta el momento pérdidas superiores a los 600 mil pesos a unos 5 establecimientos situados en esa misma calle.
Lee más: Explosión en Zona Luz ya genera pérdidas de 3 mdp a comercios
Por ello, aún están a la espera del dictamen de las autoridades y esperando que la empresa donde se registró la explosión se haga cargo de los daños correspondientes.
Esto lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.
Indicó que estos cinco establecimientos están afiliados a la cámara y fueron los que resultaron más afectados por la explosión que se registró en días pasados al interior de una taquería ubicada en la Calle Aldama, aunque en general fueron más de 40 establecimientos que tuvieron algún tipo de afectación.
Asimismo, dijo que lamentablemente los negocios en conjunto reportan pérdidas hasta por 600 mil pesos debido a que la explosión rompió todos sus cristales y dañó la estructura de los inmuebles, así como parte de su inventario que se exhibía en los aparadores.
Esto únicamente en pérdidas económicas o materiales, aunque habría que sumarle la inactividad a que han estado sometidos en los últimos días porque no pueden seguir vendiendo y se están perdiendo la mejor temporada del año.
No obstante, comentó que esta situación afecta a todos los negocios debido a que no han podido trabajar bien y se esperaba tener una recuperación económica durante el mes de diciembre.