Han pasado cuatro días desde la explosión que se registró en las instalaciones del Café la Cabaña en la calle Sindicato, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde el área sigue acordonada y protegida por el ejército mexicano y la Policía Estatal.
Muy poco o nada se conoce sobre los avances de la investigación en la cual Protección Civil en su comunicado señaló que todo apunta a una fuga de gas que hizo volar toda la planta de producción en la colonia Magisterial.
Lee más: Entre escombros y lluvia es como se encuentra zona de explosión de Café la Cabaña
De acuerdo al reporte son 4 las casas que resultaron con mayor daño estructural, en tanto que poco más de 30 casas sufrieron las afectaciones ya conocidas como el rompimiento de cristales, puertas, ventanas entre otras estructuras.
De momento propietarios de viviendas afectadas ya han interpuesto sus demandas correspondientes ante la Fiscalía estatal, esto una vez que Protección Civil hizo la visita a los domicilios.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se sabe también que diversos negocios que están alrededor de lo que fue la Cabaña también se están preparando legalmente para deslindar responsabilidades por las afectaciones.
Cabe mencionar que para este lunes 7 de noviembre los afectados tendrán un encuentro con los medios de comunicación para intercambiar diversos puntos, principalmente en el sentido de que no les quieren pagar por los daños registrados.
Por la tarde del pasado miércoles 2 de noviembre Protección Civil adelantó que una fuga de gas sería la causante de dicha explosión que cimbró no solo la colonia Magisterial sino que se escuchó por todo Villahermosa.