Tras mostrar signos de recuperación en los primeros seis meses, la economía de Tabasco tendrá un buen cierre de año, por lo que se espera alcanzar un crecimiento del 7.7 por ciento al último cuatrimestre.
Así lo indicó el Secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz. Indicó que en estos primeros seis meses se logró una recuperación en los niveles de generación de empleos.
Lee más: Enerflex espera ganar un conflicto laboral
“Se estabilizó el tema de crecimiento económico, también seguimos teniendo crecimiento, inversión extranjera directa, el gobierno estatal las gestiones que ha hecho está la inversión en el sector de energía que ya se había materializado en Tabasco a través de la llegada del ducto submarino, el gobernador destrabó esta inversión de casi 5 mil millones de dólares, y creo que nos espera un buen segundo semestre”, afirmó.
Aunque dijo desconocer las cifras de inversión extranjera directa, el funcionario estatal comentó que se reactivó la actividad petrolera, concretamente en los rubros de exploración y perforación de pozos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“El crecimiento económico esperemos que sea similar al del año pasado, esperamos que podamos llegar al crecimiento de 7.7 que se tuvo al último cuatrimestre del 2022”, destacó. Entre las inversiones mencionó que se encuentran un centro de distribución y un centro manufacturero que en conjunto generarían más de mil empleos directos en Tabasco.
Mencionó que una de las empresas está por definir su ubicación, mientras que otra estaría ubicada en el parque industrial Tabasco Business Center, ubicado en el municipio de Cunduacán.