Aún cuando se abrió a la circulación el puente del distribuidor de Guayabal sin haberse concluido, el diputado local de MORENA, José de Jesús Hernández Díaz afirmó que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) no es responsable del accidente ocurrido este viernes 24 de febrero del 2023, donde falleció un automovilista.
Asimismo, sostuvo que tampoco es responsabilidad de la empresa que realiza la construcción de la obra, pues la persona muerta en este accidente venía en "estado inconveniente".
Lee más: Familiares de víctima del distribuidor Guayabal buscarán demandar al gobierno
El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado señaló que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y determinar lo que en realidad sucedió.
En entrevista, el legislador de MORENA insistió en que tiene información de que el fallecido conducía ebrio su automóvil. Por lo que exhortó a los ciudadanos que transitan por esa vía a tener la responsabilidad y no hacerlo de manera imprudente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Por lo que sé este ciudadano venía en estado inconveniente y a exceso de velocidad, si estamos viendo que hay una obra en construcción y abrieron una parte para poder ayudar a agilizar el tránsito debemos tener todas las precauciones posibles", apuntó.
En entrevista, Hernández Díaz puntualizó que transita por esta zona y hay señalamientos de precaución precisamente para evitar que haya accidentes. A lo que añadió que habrá que esperar lo que diga el peritaje y así poder deslindar responsabilidades en torno al hecho.