El presidente Andrés Manuel López Obrador exoneró al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett de cualquier responsabilidad de las inundaciones que afectan al estado de Tabasco.
Esto a pesar de los constantes reclamos por parte de la ciudadanía tabasqueña sobre el mal manejo de las presas del alto Grijalva, que inclusive han generado que el gobernador Adán Augusto López Hernández contemple la posibilidad de una denuncia en contra de la CFE.
Al respecto, el presidente aseguró que será respetuoso de la decisión que tome el gobernador del estado de concretar la querella contra la CFE ante las instancias correspondientes.
En la conferencia de prensa que encabezó esta tarde en Palacio de Gobierno, López Obrador comentó que el gobernador del estado es libre de actuar en defensa del pueblo de Tabasco, ante una denuncia anunciada por el estado contra la CFE por el mal manejo de las presas.
El Licenciado no es culpable ni responsable de la inundación, señaló el mandatario en alusión al titular de la CFE quien se encontraba presente en la rueda de prensa
Al cuestionamiento sobre si se trataba de una venganza de Barttlet contra Tabasco, López Obrador comentó: “Pues yo creo que es infundada, con todo respeto, si así lo piensan mis paisanos no creo que sean todos los que piensen de esa manera, pero si tiene esa percepción yo les diría que es equivocada, porque el licenciado Bartlett ha estado apoyando y estamos trabajando en equipo.
Asimismo, el ejecutivo federal comentó que se seguirá otorgando apoyos en estos momentos en comunidades afectadas, aunque serán directos a los damnificados.
Indicó además que en lugar de entregar despensas se tomó la decisión de instalar cocinas comunitarias por parte de la SEDENA la Secretaría de Marina.