Exnuñistas, al “banquillo”

Notifican a la hoy diputada Elsy Lidia Izquierdo sobre una investigación en su contra.

Fernando Hernández

  · martes 24 de septiembre de 2019

La exfuncionaria nuñista es acusada de entregar bonos económicos del programa Escuela de Calidad a maestros que no comprobaron. /Iván Sánchez

Empiezan procesos a ex funcionarios de la administración del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, luego que personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), notificó en sus oficinas del Congreso local a la diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, de una investigación en su contra, por supuestas observaciones en su paso como Coordinadora del Programa Escuela de Calidad de la Secretaría de Educación.

La actual Legislatura la conforman cuatro diputados que fueron funcionarios con el ex gobernador Arturo Núñez: Agustín Silva Vidal, ex secretario de Comunicaciones y Transporte; Ricardo Fitz Mendoza, ex titular de Sernapam; Dolores Gutiérrez Zurita, ex directora de Comunicación Social del Gobierno estatal, mismos que han sido señalados de cometer supuestos actos de corrupción.

Además de Elsy Lidia Izquierdo, quien fue Coordinadora del Programa Escuela de Calidad de la Secretaría de Educación.

Luego de recibir la notificación, la diputada expresó que se trata de una cuestión con claros tintes políticos por su postura crítica en contra del actual gobierno de Tabasco.

SE DICE PERSEGUIDA POLITICA

Posteriormente mediante un comunicado, califico de tintes políticos la presente notificación que el actual Gobierno de Adán Augusto López Hernández, realizó por medio de la Función Pública, por lo que en su momento presentará su propio recurso de defensa.

"Al Gobernador Adán Augusto López Hernández, le reitero que no me van a intimidar y seguiré siendo critica de su mal gobierno, llevando desde lo alto de la tribuna la voz de nuestro pueblo y nunca seré comparsa de su Gobierno. A mi Pueblo de Centla, a mi familia, amigos y militantes del PRD que me dieron la oportunidad de ser su representante, les digo que estaré siempre presta para actuar con responsabilidad y civilidad, frente a los intentos de aquellos simuladores y falsos profetas de la democracia, que intentan acallar las voces críticas de su mal gobierno", acotó.

Expresó que es una perseguida politica, pero que se siente tranquila porque no se ha robado nada y que acudirá a la comparecencia ante la SFP.

Izquierdo Morales, destacó que de inmediato se inició un procedimiento en su contra que va aclarar, pero que al ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera que se pasean por España; al ex titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo y la ex directora de Administración, Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar, acusados de graves actos de corrupción, no han sido citados por el actual gobierno que encabeza MORENA.

Aunque el procedimiento apenas inicia, de encontrarse culpable, la diputada podría ser desaforada para que enfrente las acusaciones en su contra.

Entre las acusaciones se le señala que entregó bonos económicos del programa Escuela de Calidad a los maestros que no comprobaron.