Un exmando policiaco de Cárdenas de nombre José Antonio Cabrera, le salvó la vida a una persona en la Ciudad de México, al evitar que saltara de un puente
El agente fue director de la Policía Municipal de Cárdenas en la administración de Armando Beltrán Tenorio. Después renunció y se fue al estado antes mencionado, sin imaginar por lo que pasaría.
Pese a sus 27 años en la corporación, comenta que fue la primera vez que vivió una situación similar.
¿Dónde ocurrió el hecho en el que intervino José Antonio?
Actualmente se desempeña como Tránsito en la zona vial uno norte de la Ciudad de México. En esa urbe el 31 de agosto, el guardián del orden tuvo que actuar rápido.
Te puede interesar: Feminicida de Nacajuca pasará 40 años de prisión
Una llamada de alerta hizo que él y otros compañeros se movilizaran hasta un puente de la alcaldía de Iztacalco, ahí un hombre tenía la intención de saltar para morir.
“Prendimos las torretas de la sirenas para poder desplazarnos de una mejor forma, y creo que no hicimos como cinco minutos”, menciona.
¿Qué hizo José Antonio para evitar que un hombre se quitara vida?
Agregó: “Yo descendí del otro lado del carril porque está un poquito pesado el tráfico, y me cruce corriendo. Yo lo que quería era llegar primero”.
Lee más: Mujer es señalada por prostituir a su hija en Centro
Menciona que se puso una sudadera que lleva siempre en su unidad, la cual es de un color diferente a la del uniforme.
“En mi vehículo traigo otra chamarra de otro color para cualquier eventualidad. Pensé, si llegó con otra tipo de sudadera que no represente la autoridad, puede ser que me ayude mucho.
Llegué con una sudadera distinta a la de cualquier corporación, y haciendo como que no era policía para poder acercarme, fue así como salvé a una persona de quitarse la vida”.