Una vez que pasó la onda de calor en la región, se presentará un temporal constante de precipitaciones en el orden de los 50 a los 75 milímetros, sobre todo en Villahermosa donde se esperan lluvias de los 25 a los 50 milímetros.
Así lo informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Luis Antonio Cabrera al señalar que existen las condiciones atmosféricas para que esto se extienda hasta la semana entrante.
Lee más: Ni la lluvia evitó que Villahermosa fuera testigo de un atardecer espectacular (Fotos)
"Hasta fin de mes y principios del mes de julio vamos a tener todavía estás condiciones de humedad en la región", puntualizó. El funcionario federal dijo que por el momento no se tienen reportes de encharcamientos y anegaciones fuertes debido a que son las primeras lluvias de la temporada.
"Al contrario, estas precipitaciones están ayudando a regenerar toda la cuenca y los ríos están empezando a tener incrementos mínimos, pero ya vemos condiciones más estables", dijo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El escenario -añadió- era que junio venía muy seco, sin embargo con las lluvias presentadas en estos días hemos acumulado alrededor de 120 milímetros en promedio del mes, de una media de 230, lo que quiere decir que estamos cercanos al 50 o 60 por ciento del valor medio de la precipitación.
Expuso que existe una coordinación muy estrecha con el estado y los municipios para atender posibles problemas y se cuenta con bombas y una serie de equipos especializados para la atención de emergencias. "Ya se revisó que están en buenas condiciones y estamos en óptimas condiciones para atender cualquier situación", subrayó.