El ex diputado local Federico Madrazo Rojas afirmó que existe "encabronamiento" entre los tabasqueños por lo que está pasando en los hospitales en donde no se atienden a las personas que lo necesita, pero sobre todo que por influyentismo y por no tener "abuela al poder", a otros si los puedan atender con todas las condiciones cubiertas.
Añadió que en el caso del familiar de Martha Lilia López Aguilera, bien lo pudieron llevar a a una clínica privada para se atendido y calificó como un acto de cinismo que lo trasladarán al hospital del Niño para atenderlo.
En entrevista se refirió a Martha Lilia López Aguilera -esposa del gobernador Arturo Núñez Jiménez- y quién fue retenida en el hospital del Niño por trabajadores que reclaman sus pagos de fin de año y familiares de pacientes que no son atendidos por la falta de medicamentos y equipos en buenas condiciones.
Muy lamentable la forma pero también se entiende desde luego el dolor, la frustración, el enojo, perdón por la expresión, el encabronamiento de las familias de lo que está pasando en los centros de salud.
Yo creo que todos los que tenemos hijos ante una situación de lo que está pasando con un familiar, con un hijo, con cualquier persona de consanguinidad, sentiríamos indignante que a nuestra familia no lo puedan atender y que por influyentismo a otros sí los puedan atender con todas las condiciones y necesidades cubiertas", puntualizó.
Añadió:
Yo creo que es falta de tacto y no tener 'abuela al poder' hacer a un lado a muchas familias que necesitan la atención y que no están siendo siquiera atendidos y resueltos sus problemas por atender a otras personas que pudieron bien acudir a clínicas privadas.
Dijo que sin duda la próxima administración debe tomar cartas en el asunto y a través de la contraloría estatal presentar las denuncias correspondientes para meter a la cárcel a los funcionarios responsables de los moros lemas que vive Tabasco, sea quien sea.