Habitantes de la ranchería Buenavista de Tamulté de las Sabanas realizarán el viernes una manifestación frente a Palacio Municipal, ante los engaños del alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien, aseguran, se comprometió hace un año a instalar el drenaje y hasta el momento no ha cumplido su palabra.
Al respecto, Porfirio García Hernández, gestor de la comunidad, explicó que hace un año, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, estuvo de visita en el lugar, dónde se hizo el compromiso de realizar los trabajos para la instalación del drenaje de aguas negras, que vienen solicitando desde hace mucho tiempo
Fue el 25 de febrero de 2020, cuando el edil de MORENA dialogó con los lugareños, incluso dijo que regresaría en un mes a dar la fecha de inicio de la obra, sin embargo ha pasado poco más de un año y no han vuelto a verle la cara.
Esa es nuestra inconformidad, estamos organizando para ir a Palacio Municipal, llevar gente y pedirle que cumpla su compromiso, porque parece que se está burlando de la comunidad.
Añadió que en diversas ocasiones, lo han buscado en el ayuntamiento para que explique porqué les mintió y exigirle que cumpla con mandar a instalar el drenaje, sin embargo se ha venido escudando con que por el tema de la pandemia no los puede atender.
Yo -explicó- como gestor he ido al Palacio Municipal, pero con el pretexto de la pandemia, no nos dan respuesta y él (Hernández Cruz), ha estado en otras comunidades y nunca nos ha atendido.
Dijo que ya demasiado tuvieron paciencia con el alcalde y sus mentiras, por lo que se plantarán el viernes a las puertas de la sede del gobierno municipal para hacerse escuchar y gritarle que cumpla su palabra. 'Tenemos paciencia, pero cuando nos buscan nos encuentran", añadió.
Sobre el asunto, una comisión de gestores de la comunidad, dialogó con el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al que le explicaron los motivos por los que existe un descontento de los habitantes de esa ranchería en contra del edil, Hernández Cruz que no ha cumplido su promesa.