Tras señalar que ya no hay excusas para reprobar la cuenta pública de Arturo Núñez, la diputada local Katia Ornelas Gil indicó que, de comprobarse que los 49 millones auditados por el OSFE al SAS no se usaron para la potabilización del agua, exigirá que se presenten las demandas penales contra los exfuncionarios del Ayuntamiento de Centro responsables.
"Creo que las declaraciones del fiscal fueron muy oportunas, contundentes, evidentemente tendremos que revisar donde está el faltante y qué ocurrió con los recursos del estado", expuso.
Enfatizó que es tarea de los legisladores darle seguimiento al asunto, hacer los señalamientos correspondientes y calificar para que haya justicia para Tabasco.
Ornelas Gil refirió que en lo personal, durante la más reciente sesión de la Comisión Permanente, pidió que se incluyera al DIF en la revisión por las inconformidades de la ciudadanía sobre el actuar de su titular Martha Lilia López Aguilera.
Dijo que como oposición la bancada priista no tiene línea de su partido, más bien actuará en forma colectiva como se hizo en la calificación de la cuenta pública anterior del Ejecutivo.