En lo que prácticamente es un rompimiento con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Adán Augusto me López Hernández, aseguró que por la vía jurídica defenderá a los tabasqueños que han sido afectados por el mal manejo de las presas y se realicen las indemnizaciones correspondientes.
En una entrevista radiofónica informó que para conocer la actualización respecto a la emergencia por inundaciones, se reunió esta mañana con el comando operativo. Indicó que de acuerdo al pronóstico, las lluvias darán una tregua a Tabasco.
Recalcó que defenderá con todo los derechos de los tabasqueños; pide a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mayor sensibilidad con Tabasco.
Indicó que con Tabasco siempre ha habido mucha insensibilidad por parte de la CFE y aseguró que no se cansará de insistir que las tarifas eléctricas de verano e invierno se homologuen.
Informó que muchas comunidades de Centro y la zona conurbada de Villahermosa, permanecerán todavía varios días en el agua por el desfogue de la presa Peñitas.
Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado atento de las necesidades de los tabasqueños por esta contingencia. “El Gobierno Federal está ayudado a que los efectos sean menores”.
Se debe seguir invirtiendo en obras de infraestructura hidráulica que ayuden a disminuir los efectos de las lluvias y el desalojo de agua de las presas, sostuvo el mandatario
Pidió que la CFE actúe con responsabilidad y deje de priorizar la generación de energía eléctrica para la península de Yucatán, por encima de los derechos de los tabasqueños.
Dijo que con Tabasco siempre ha habido mucha insensibilidad por parte de la CFE y aseguró que no se cansará de insistir que las tarifas eléctricas de verano e invierno.
Dijo que la Secretaría de Salud continua trabajando para superar la emergencia sanitaria por COVID y pidió a los tabasqueños seguir con las medidas de higiene y sana distancia.
Mencionó que el Gobierno del Estado será respetuoso y se mantendrá al margen del Proceso Electoral 2020-2021 y exhorto al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a estar a la altura de la responsabilidad que demandan los tabasqueños.
Confirma el gobernador que se regresarán a clases presenciales hasta el próximo año una vez que Tabasco esté en semáforo epidemiológico verde; además se analiza la posibilidad de suspender la feria el próximo año.