Los representantes del sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios (STSEMT), Marbella Cerino Pérez y Jorge Luis Escobar, Secretario nacional del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud SINAITSA, acudieron esta mañana a las oficinas de la Secretaría de Salud por inconformidades con el pago de uniformes, que se realizará vía electrónica y no en efectivo.
Puede interesarte: Empresarios de Tabasco exigen al IMSS módulos Covid itinerantes
Al término de la reunión, los representantes indicaron que en breve les entregarán la minuta para analizarla, y llegar a un acuerdo definitivo.
Jorge Luis Escobar, Secretario General del SINAITSA, explicó sobre la situación: “independientemente de la plática que tuvimos con ellos, que con la ultima modificación que se hizo al articulo 123, todos los sindicatos tiene derecho a estar en las negociaciones, hicimos el reclamo del justo derecho de estar en las mesas de negociación. Aquí en Tabasco ni en ningún otro lado hay trabajadores A y B, la ley dice piso parejo para todos".
Sobre las peticiones que se han hecho a las autoridades indicó: “uno era respecto al pago de los uniformes de nuestros trabajadores a nivel estatal, no sabíamos nosotros quienes; externamos la inconformidad de que se les pague con una tarjeta, ya que en anteriores ocasiones se pagaba en efectivo.
Lo otro, es la cantidad. Nosotros estamos en contra del pago de los 4 mil pesos, es la dotación de 4 uniformes para todo el año, incluye zapatos y vestimenta, nosotros abogamos por lo que la cantidad debe ser el doble de lo que se está erogando, es el pago que supuestamente se va hacer el 30, pero todavía no tenemos información fidedigna".
Lee también: Adolescentes exigen vacuna anticovid frente al Palacio de Gobierno
Indicó que hay un catálogo de vestuario: "el pago debe ser en base al área y al desempeño donde está cada trabajador, han hecho un pago general a los uniformes, y esto no es correcto”, indicó.
Por su parte Marbella Cerino Pérez, indicó que hay otros dos sindicatos, "uno estatal y uno federal, que son los que se sientan y revisan esa parte, pero nosotros también tenemos afiliados. Todos los trabajadores valen lo mismo".