El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, presentó un exhorto para que los titulares de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Energético, así como el Instituto Estatal de Protección Civil informen qué se ha hecho respecto del fraude del helicóptero adquirido en la administración pasada.
Lee más: No hay responsables por helicóptero “perdido” en Tabasco
Así como las acciones que se han tomado en contra de la empresa DCO Aviation Solutions S.A. de C.V, que fue la que cobró la unidad y nunca la entregó.
Destacó que deben dar datos acerca de la entrega-recepción del helicóptero Augusta Westland modelo AW109E, serie 11134, fabricado en 2002 mediante un contrato con la firma antes mencionada por un monto de 45 millones 601 mil 920 pesos.
En el marco de la rendición del Tercer Informe de Gobierno, el gobernador de Tabasco hizo saber que se compró con recursos donados por Petróleos Mexicanos, la cual, hasta el momento no aparece por ningún lado.
"Al ser un hecho destacado por el propio mandatario estatal ante el daño provocado al erario público y ante la indignación que este tema provoca a los tabasqueños por la lentitud en la impartición de justicia, este Congreso no puede quedarse al margen", acotó.
Y agregó: "Esta 64 Legislatura tiene la obligación moral de hacer valer el mandato constitucional de ser vigilante del uso y destino de los recursos que son del pueblo".