El diputado local Jorge Orlando Bracamonte Hernández, consideró necesario que se revise todo el lote disponible de pruebas de VIH en los centros de salud del estado.
Esto luego de un error en la aplicación de una prueba para detectar VIH en el CESSA Maximiliano Dorantes.
El presidente de la Comisión de Salud, indicó que es necesario aclarar esta situación.
Señaló que aunque es probable que las pruebas rápidas arrojen falsos positivos, no hay que descartar que haya algún error de fábrica, lo que podría comprometer los resultados que se entreguen a otros pacientes.
Lee más: La vacuna contra el VIH de Moderna entró en fase de prueba con humanos
Consideró que lo que pasó es que no se siguieron los protocolos y no se brindó la información necesaria a la mujer embarazada que recibió un resultado positivo que no era real, entonces está en todo su derecho de acudir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Por ello pidió a la persona afectada o a su familia que si creen que hubo negligencia entonces se acerquen también al Congreso local para que se dé seguimiento al caso.
Reprueba señalamientos de la directora de división de la UJAT
En lo que respecta al asunto de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, declaró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Se me hace increíble que alguien que esté a cargo de una división de mi Alma Máter haya dicho que se siente que dirige un reclusorio y siga todavía en la dirección, es increíble que a estas alturas no le hayan abierto un proceso en el consejo y no la hayan destituido porque la UJAT y sus egresados durante mucho tiempo hemos estado tratando de cambiar esos añejos formas que la gente tenía de pensar acerca del egresado y del universitario, hemos estado trabajando hacia la calidad de nuestros egresados”.
Lamentó que la directora Felipa Nery haya calificado a los alumnos de drogadictos y que diga que se siente en un reclusorio;” Prácticamente los está llamando reclusos a los alumnos, es increíble que no se le haya abierto un proceso en la división”.