Que aclaren los términos y los alcances del convenio que el gobierno del Estado y la CFE, signaron porque hasta el momento sólo es un acuerdo de papel, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de solicitar que el director de la empresa productora del Estado, Manuel Bartlett Díaz haga una presencia pública en Tabasco, ya que hasta el momento no hay ningún respaldo de su parte.
Entrevistado al término del evento en el que el presidente de la dirección estatal ejecutiva del PRD, Javier Cabrera Sandoval, fijo un posicionamiento partidista relacionado con el acuerdo entre gobierno del Estado y CFE, el parlamentario tabasqueño, expuso que se debe conocer los alcances del acuerdo.
“Si va a ver borrón y cuenta nueva -precisó el parlamentario tabasqueño- que se haga público el acuerdo signado por las partes y se entregue un certificado de no adeudo al usuario, porque ya hay tres gobernadores Granier, Núñez y Adán que han engañado a la población, que se entregue un certificado de no adeudo”, reiteró.
Además, el senador del PRD, consideró que la tarifa 1 F, que supuestamente es la más baja que se tiene establecida por parte de la CFE para los usuarios, no ayuda en nada a los cobros que se hacen.
“La tarifa 1 F –expuso el legislador federal- no resuelve el problema de altas tarifas, todo el año pasado, los usuarios se quejaban de como se les incremento la tarifa, no es la mejor opción. Además que se tienen que eliminar los contratos que se firmaron con el acuerdo “Adiós a Tu Deuda”.
Ante esas situaciones, Fócil Pérez adelantó que el PRD seguirá encabezando la resistencia civil hasta que se cumpla con estos planteamientos que el PRD está haciendo al gobierno del Estado.
“Mientras no veamos en los hechos que los acuerdos son en beneficio de los tabasqueños –advirtió el legislador federal- no vamos a ceder en la resistencia civil, por eso se ha estado luchando desde hace 27 años, para que se beneficie a todos los tabasqueños”.
Por último dijo que los beneficios de tarifas justas y el borrón y cuenta nueva, deben ser incluidos los pequeños comerciantes, porque los beneficios debe llegar a todos los tabasqueños, consideró