Que las autoridades sanitarias del gobierno de Tabasco redoblen la campaña de difusión para prevenir y contener la cuarta ola del Covid-19 y su variante Ómicron, exigió el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al considerar que Tabasco debe regresar a semáforo amarillo.
Lee más: Divide opiniones inminente semáforo amarillo en Tabasco
Lamentó que Tabasco sigue rebasando por día los más de mil casos, sumando ya casi 150 mil contagios desde que se presentó el primer infectado en la entidad, cifra que podría dispararse si las medidas sanitarias se siguen relajando.
"Es preocupante de nuevo la situación, porque hay más de 4 mil pacientes activos, que están precisamente activos llevando la infección en la movilidad que realizan", expresó.
En ese sentido, -dijo- si es necesario, ante el rebrote que afronta la entidad, el gobierno del estado debería pasar el semáforo epidemiológico de verde a amarillo, a fin de reactivar medidas y protocolos más estrictos para contener de manera eficaz la propagación del virus de Covid-19.
Propuso además, la habilitación en la entidad de 18 centros de atención ambulatoria para enfermedades respiratorias, a fin de evitar las largas filas de personas que acuden a hacerse pruebas de diagnóstico rápido del coronavirus.
Pidió a la población fortalecer las acciones para contrarrestar la pandemia, porque con ello se está cuidando a la familia, y se evitará llegar a escenarios como vividos en 2020 y 2021.