Padres de familia de la escuela primaria Leonila Luciano del fraccionamiento Valle Real de Pomoca realizaron este miércoles una protesta en demanda de la destitución de la directora del plantel Judith Pérez Luciano.
La acusan de supuesto mal uso del dinero que se ha recaudado por cuotas voluntarias y por la cooperación para el cambio de climas en las aulas.
Te puede interesar: SEP formaliza publicación de nuevos planes de estudio para el ciclo escolar 2023-2024
Julia de Lourdes Peralta Sánchez, madre de familia, expuso que la dirección pide 300 pesos de inscripción y otra cantidad igual de cooperación para aires acondicionados y si no los pagan no reciben a los niños.
Dijo que la directora condiciona la inscripción de los alumnos a cambio de la cooperación. "Ella misma les dice a los papás que deben traer el dinero a la mano", añadió.
Lee más: Maestros de telesecundaria protestan frente al Palacio de Gobierno
Refirió que a pesar de que prácticamente obliga a los padres a pagar, no se les da el mantenimiento a los climas.
Estimó que anualmente ingresan más de 100 mil pesos por concepto de cuotas y de cooperación para meter a servicio estos aparatos.
Comentó que a mediados del año pasado metieron un escrito a la SETAB donde expusieron estas irregularidades, sin embargo la dependencia ha hecho oídos sordos a su demanda.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Advirtieron que si la Secretaría de Educación no soluciona este conflicto se verán obligados a tomar otras medidas como cerrar la escuela y bloquear las calles, incluso ir a la Ciudad de México a pedir ma intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.